El egresado de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será un profesional competente en:
Conocimientos:
- Conocimiento de la actividad turística y recreacional
- Conocimientos de cultura y geografía general
- Conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo
- Definir las características del mercado turístico y sus tendencias a corto, mediano y largo plazo.
Además de las mencionadas áreas de conocimientos específicas de la industria turística el egresado adquiere una formación basada en habilidades y actitudes tales como:
Habilidades:
- Realizar diagnósticos de la actividad turística y analizar las características de los productos y servicios turísticos para desarrollar proyectos turísticos sustentables.
- Administrar los sistemas de operación de las empresas de servicios turísticos, proponer estrategias de negocios y dirigir organizaciones rentables para brindar el mejor servicio al visitante.
- Analizar el mercado turístico, diseñar programas de mercadotecnia, aplicar procesos para la comercialización y desarrollar estrategias de distribución para satisfacer la demanda de los viajeros y hacer rentable a los prestadores de servicios.
- Organizar y operar eventos que demanden los mercados del turismo de reuniones para consolidar al destino e incrementar la derrama económica.
- Utilizar las tecnologías de información, en una sociedad caracterizada por los fenómenos de la globalización y de la información cada vez más abundantes para comunicarse con efectividad.
- Solucionar problemas propios de su desempeño profesional en un ambiente dinámico de trabajo para lograr la excelencia y la mejora continua.
- Proyectar una sociedad equitativa, justa y con crecimiento sustentable comprometida plenamente con su entorno para generar los menos impactos negativos posibles en la sociedad y el medio ambiente.
- Evaluar proyectos para proponer alternativas necesarias en la toma de decisiones.
Actitudes:
- Respeto por los valores humanos.
- Manejo de información.
- Liderazgo y creatividad.
- Actitud de servicio y atención al cliente
- Actitud de compromiso hacia la excelencia.
- Gusto por las relaciones humanas.
- Manejo de sistemas de reservaciones aéreas y hoteleras.
- Personalidad creativa y entusiasta.
- Responsabilidad social.
- Crítico de los fenómenos mundiales.