ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

Mercadotecnia

Negocios


El Modelo Educativo de la UNIVERSIDAD REGIOMONTANA desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra.


Como Licenciado en Mercadotecnia serás un estratega con la capacidad de marcar el rumbo del negocio, a través de la generación de tendencias, marcas, conceptos, productos y servicios, contando con las habilidades necesarias para poder comunicarlo, lanzarlo y lograr las ventas en el mercado.


Los egresados de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.


Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Licenciado en Mercadotecnia, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.

Plan de estudios

ADN U-ERRE

Rasgos distintivos del egresado U-ERRE.

  • Experiencia U-ERRE: LEM
  • Desarrollo Humano Intrapersonal
  • Desarrollo Humano Interpersonal
  • Construcción de Ciudadanía
  • Transformación Socio-Ambiental
  • Interpretación de Fenómenos Globales
  • Directrices para el Cambio Social
  • Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
  • Tecnología para la Toma de Decisiones
  • Estrategias de Innovación
  • Procesos de Innovación Sustentable
IDIOMAS

Inglés obligatorio, si cumples con el requisito del TOEFL puedes elegir otro idioma de la oferta.

  • Idiomas I
  • Idiomas II
  • Idiomas III
  • Idiomas IV
COMUNES

Desarrollo de las competencias básicas del área de negocios.

  • Administración de Empresas
  • Economía
  • Matemáticas para Negocios I
  • Contabilidad Financiera
  • Economía de la Empresa
  • Matemáticas para Negocios II
  • Contabilidad de Costos
  • Macroeconomía
  • Estadística para Negocios
  • Mercadotecnia
  • Marco Legal para los Negocios en México
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Sistemas de Decisión para Negocios
DISCIPLINA

Cursos para el desarrollo de una sólida formación profesional en la carrera seleccionada.

Estrategia y Proceso de Ventas

  • Taller de Estrategias de Ventas
  • Dirección y Proceso de Ventas
  • Etnografía del Consumidor
  • Dirección y Estrategias de Venta
  • Trámites Fiscales y Procesos del Comercio Exterior

Toma de Decisiones de Mercadotecnia

  • Investigación Cualitativa
  • Investigación Cuantitativa
  • Econometría
  • Inteligencia de Mercados
  • Planeación y Evaluación Integral de Proyectos

Comunicación de Negocios

  • Mezcla Promocional
  • Estrategias de Mercados
  • Campañas de Mezcla Promocional
  • Estrategias Go-To-Market
  • Investigación y Promoción de Mercados Internacionales

Dirección de Mercadotecnia

  • Negocios Internacionales
  • Innovación de Mercados y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Cadena de Suministro
  • Logística Internacional
  • Estrategias y Políticas de Precios
  • Temas Selectos de Mercadotecnia
  • Plan de Negocios de Exportación
ACENTUACIÓN

Bloque elegible, de 36 créditos, acorde con la identidad personal y profesional futura. Complemento a la formación disciplinaria.

Acércate con tu director de programa para más detalles sobre la acentuación que se adapte a tus deseos personales y profesionales.

ELECTIVAS

12 créditos para satisfacer las necesidades o deseos específicos del alumno. Cualquier materia de la oferta educativa cumpliendo sus requisitos.

PIP

PROYECTOS DE INNOVACIÓN PROFESIONAL

Dos proyectos con tema elegible, individual o en equipo, para demostrar las capacidades de la disciplina o de la acentuación. Se realizan en el antepenúltimo y último tetramestre.

  • Proyecto de Innovación Profesional LEM I
  • Proyecto de Innovación Profesional LEM II
TALLERES CO-CURRICULARES

Se debe cumplir con 12 créditos de tu carga académica de talleres formativos para consolidar:

  • Desarrollo Afectivo
  • Deporte, Bienestar y Convivencia
  • Arte y Cultura
  • Ciudadanía

FORMA DE CONTACTO

044