ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

Químico

Ingeniería


El Modelo Educativo de la UNIVERSIDAD REGIOMONTANA desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra.


Como Ingeniero Químico serás un profesionista orientado al diseño y contrucción de desarrollo e innovación de productos y procesos que transformen la materia con enfoque sustentable y una visión de negocios con un alto valor agregado, utilizando la tecnología y los conocimientos adquiridos para administrar y optimizar los recursos y materiales.


Los egresados de la carrera de Ingeniero Químico cuentan con una sólida formación en su disciplina, con experiencia en entornos reales y proponen soluciones innovadoras al realizar proyectos reales multidisciplinarios.


Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.

Plan de estudios

BÁSICAS

Exámenes de diagnósticos para evaluar las competencias básicas de inglés, física, matemáticas, programación y redacción, para asegurar el buen desempeño en la carrera seleccionada.

ADN U-ERRE

Rasgos distintivos del egresado U-ERRE.

  • Experiencia U-ERRE: IQ
  • Desarrollo Humano Intrapersonal
  • Desarrollo Humano Interpersonal
  • Construcción de Ciudadanía
  • Transformación Socio-Ambiental
  • Interpretación de Fenómenos Globales
  • Directrices para el Cambio Social
  • Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
  • Tecnología para la Toma de Decisiones
  • Estrategias de Innovación
  • Procesos de Innovación Sustentable
IDIOMAS

Inglés obligatorio, si cumples con el requisito del TOEFL puedes elegir otro idioma de la oferta.

  • Idiomas I
  • Idiomas II
  • Idiomas III
  • Idiomas IV
COMUNES

Desarrollo de las competencias básicas del área de ingeniería.

  • Mecánica
  • Cálculo Diferencial
  • Programación para Ingeniería
  • Calor y Fluidos
  • Cálculo Integral
  • Química General
  • Dibujo para Ingeniería
  • Electricidad y Magnetismo
  • Cálculo Avanzado
  • Estadística
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Estadística Aplicada
  • Métodos Numéricos
DISCIPLINA

Cursos para el desarrollo de una sólida formación profesional en la carrera seleccionada.

Química

  • Química Inorgánica
  • Química Orgánica
  • Química Analítica
  • Cinética Química y Catálisis

Ingeniería Química

  • Termodinámica de Procesos
  • Fenómenos de Transporte
  • Balances de Materia
  • Operaciones Unitarias I
  • Termodinámica de Equilibrio
  • Balances de Energía
  • Operaciones Unitarias II
  • Simulación y Optimización de Procesos
  • Transferencia de Calor
  • Diseño de Procesos I
  • Laboratorio de Ing. Química
  • Ingeniería de Reactores
  • Diseño de Procesos II

Gestión de Proyectos

  • Contabilidad de Costos
  • Planeación y Control de Proyectos
  • Seguridad Industrial
  • Evaluación del Riesgo y Seguridad en la Industria
ACENTUACIÓN

Bloque elegible, de 36 créditos, acorde con la identidad personal y profesional futura. Complemento a la formación disciplinaria.

Acércate con tu director de programa para más detalles sobre la acentuación que se adapte a tus deseos personales y profesionales.

ELECTIVAS

12 créditos para satisfacer las necesidades o deseos específicos del alumno. Cualquier materia de la oferta educativa cumpliendo sus requisitos.

PIP

PROYECTOS DE INNOVACIÓN PROFESIONAL

Dos proyectos con tema elegible, individual o en equipo, para demostrar las capacidades de la disciplina o de la acentuación. Se realizan en el antepenúltimo y último tetramestre.

  • Proyecto de Innovación Profesional IQ I
  • Proyecto de Innovación Profesional IQ II
TALLERES CO-CURRICULARES

Se debe cumplir con 12 créditos de tu carga académica de talleres formativos para consolidar:

  • Desarrollo Afectivo
  • Deporte, Bienestar y Convivencia
  • Arte y Cultura
  • Ciudadanía

FORMA DE CONTACTO

044