EDUCACIÓN CON ACENTUACIÓN EN ENSEÑANZA BILINGÜE
Humanidades
El Modelo Educativo de la UNIVERSIDAD REGIOMONTANA desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra.
Como Licenciado en Ciencias de la Educación con Acentuación en Enseñanza Bilingüe serás un profesionista transformador de la sociedad mediante la creación de nuevos modelos educativos que permitan conducir procesos de enseñanza-aprendizaje, acorde con las nuevas tecnologías, desde su conceptualización, diseño, desarrollo y la operación del mismo.
Los egresados de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación con Acentuación en Enseñanza Bilingüe cuentan con una sólida formación en su disciplina, con experiencia en entornos reales y proponen soluciones innovadoras al realizar proyectos reales multidisciplinarios.
Para complementar la futura identidad personal y profesional del alumno, al estudiar Licenciado en Ciencias de la Educación con Acentuación en Enseñanza Bilingüe, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.
Plan de estudios
Rasgos distintivos del egresado U-ERRE.
- Experiencia U-ERRE: LCEB
- Desarrollo Humano Intrapersonal
- Desarrollo Humano Interpersonal
- Construcción de Ciudadanía
- Transformación Socio-Ambiental
- Interpretación de Fenómenos Globales
- Directrices para el Cambio Social
- Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
- Tecnología para la Toma de Decisiones
- Estrategias de Innovación
- Procesos de Innovación Sustentable
Inglés obligatorio, si cumples con el requisito del TOEFL puedes elegir otro idioma de la oferta.
- Idiomas I
- Idiomas II
- Idiomas III
- Idiomas IV
Desarrollo de las competencias básicas del área de Diseño.
- El Desarrollo del Niño y Adolescente
- Psicología Educativa
- Adquisición y Desarrollo del Lenguaje
- Directrices de la Entrevista
- El Adulto: Su Desarrollo y Aprendizaje
- Intervención Psicopedagógica
Cursos para el desarrollo de una sólida formación profesional en la carrera seleccionada.
Didáctica
- Programación Didáctica
- Formación del Pensamiento Matemático
- Desarrollo de la Creatividad
- Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
- Formación del Pensamiento Científico
- Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales
- Didáctica de la Lengua
- Legislación y Política Educativa
- Promoción de una Cultura de Bienestar
Educación Básica
- Retos y Perspectivas de la Educación
- Currículum
- Evaluación Educativa
- Gestión y Administración Educativa
Enseñanza Bilingüe
- Teoría y Práctica de la Enseñanza del Inglés
- Modelos Pedagógicos para la Enseñanza del Inglés
- Competencias Comunicativas para la Enseñanza del Inglés
- Evaluación de las Competencias Comunicativas en la Enseñanza del Inglés
Desempeño Profesional
- Investigación en Ciencias Sociales
- Modelos para el Diseño Instruccional
- Diseño y Evaluación de Recursos Didácticos
Bloque elegible, de 36 créditos, acorde con la identidad personal y profesional futura. Complemento a la formación disciplinaria.
Acércate con tu director de programa para más detalles sobre la acentuación que se adapte a tus deseos personales y profesionales.
12 créditos para satisfacer las necesidades o deseos específicos del alumno. Cualquier materia de la oferta educativa cumpliendo sus requisitos.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN PROFESIONAL
Dos proyectos con tema elegible, individual o en equipo, para demostrar las capacidades de la disciplina o de la acentuación. Se realizan en el antepenúltimo y último tetramestre.
- Proyecto de Innovación Profesional LCEB I
- Proyecto de Innovación Profesional LCEB II
Se debe cumplir con 12 créditos de tu carga académica de talleres formativos para consolidar:
- Desarrollo Afectivo
- Deporte, Bienestar y Convivencia
- Arte y Cultura
- Ciudadanía