ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

ARQUITECTURA

Arquitectura y Diseño


El Modelo Educativo de la UNIVERSIDAD REGIOMONTANA desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Sitúa al alumno en situaciones actuales y experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades adquiridas para proponer soluciones innovadoras que transformen los entornos a los cuales se integra.


Como Arquitecto serás un profesionista con creatividad, conocimiento y visión, capaz de diseñar, construir y administrar proyectos en las áreas de construcción y urbanismo, creando una realidad valiosa en beneficio de la comunidad.


Los egresados de la carrera de Arquitecto cuentan con una sólida formación en su disciplina, con experiencia en entornos reales y proponen soluciones innovadoras al realizar proyectos reales multidisciplinarios.


Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Arquitecto, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.

Plan de estudios

ADN U-ERRE

Rasgos distintivos del egresado U-ERRE.

  • Experiencia U-ERRE: ARQ
  • Desarrollo Humano Intrapersonal
  • Desarrollo Humano Interpersonal
  • Construcción de Ciudadanía
  • Transformación Socio-Ambiental
  • Interpretación de Fenómenos Globales
  • Directrices para el Cambio Social
  • Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
  • Tecnología para la Toma de Decisiones
  • Estrategias de Innovación
  • Procesos de Innovación Sustentable
IDIOMAS

Inglés obligatorio, si cumples con el requisito del TOEFL puedes elegir otro idioma de la oferta.

  • Idiomas I
  • Idiomas II
  • Idiomas III
  • Idiomas IV
COMUNES

Desarrollo de las competencias básicas del área de Diseño.

  • Dibujo Básico y Desarrollo Creativo
  • Métodos de Investigación y Creatividad
  • Geometría y Perspectiva
  • Introducción a la Creatividad y Diseño
  • Creatividad y Diseño Avanzado
  • Evolución del Diseño Contemporáneo
DISCIPLINA

Cursos para el desarrollo de una sólida formación profesional en la carrera seleccionada.

Ingeniería y Construcción

  • Matemáticas para Arquitectura
  • Instalaciones y Equipos en los Edificios
  • Materiales de Construcción y Elementos Constructivos
  • Topografía
  • Estática y Resistencia de Materiales
  • Procesos y Técnicas de Construcción
  • Sistemas Estructurales
  • Proyecto Ejecutivo
  • Administración de Proyectos de Obras
  • Estructuras de Concreto
  • Estructuras de Acero

Diseño y Representación Arquitectónica

  • Introducción al Dibujo Digital Arquitectónico
  • Dibujo Digital Arquitectónico Avanzado
  • Introducción al Diseño Sustentable
  • Diseño de la Vivienda Residencial
  • Diseño Asistido por Medios Digitales
  • Arquitectura y Diseño de Interiores
  • Técnicas de Representación Avanzada
  • Diseño de Edificios Comerciales y de Servicios
  • Diseño de Edificios de Vivienda Vertical y uso Mixto
  • Análisis Integral: Sitio y Sustentabilidad
  • Diseño de Conjuntos Urbanos
  • Paisajismo
  • Edificios Inteligentes
  • Diseño de Edificios Sustentables

Teoría e Historia

  • El Factor Humano: Diseño del Espacio Construído Centrado en el Usuario
  • Teoría e Historia de la Arquitectura y Ciudad Antigua
  • Teoría del Urbanismo y Ciudades Futuras
ACENTUACIÓN

Bloque elegible, de 36 créditos, acorde con la identidad personal y profesional futura. Complemento a la formación disciplinaria.

Acércate con tu director de programa para más detalles sobre la acentuación que se adapte a tus deseos personales y profesionales.

ELECTIVAS

12 créditos para satisfacer las necesidades o deseos específicos del alumno. Cualquier materia de la oferta educativa cumpliendo sus requisitos.

PIP

PROYECTOS DE INNOVACIÓN PROFESIONAL

Dos proyectos con tema elegible, individual o en equipo, para demostrar las capacidades de la disciplina o de la acentuación. Se realizan en el antepenúltimo y último tetramestre.

  • Proyecto de Innovación Profesional ARQ I
  • Proyecto de Innovación Profesional ARQ II
TALLERES CO-CURRICULARES

Se debe cumplir con 12 créditos de tu carga académica de talleres formativos para consolidar:

  • Desarrollo Afectivo
  • Deporte, Bienestar y Convivencia
  • Arte y Cultura
  • Ciudadanía

FORMA DE CONTACTO

044