ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a NEO
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a NEO
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

Ofrece conferencia sobre derecho

Alumnos y exalumnos de la U-ERRE asistieron a la charla que ofreció Javier Laynez Potisek, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, titulada “Organismos constitucionales autónomos y la función legislativa: el caso de la tarifa 0”, realizada el 21 de junio en el CEDAE.

El también exalumno de la UERRE, graduado como Licenciado en Derecho, fue invitado por la carrera de Ciencias Jurídicas.

En entrevista, Laynez Potisek resaltó la evolución que ha tenido la universidad en 50 años.

“El prestigio de una institución que no se ha dormido en sus laureles, que busca estar constantemente en evolución. Lo que ahora estoy viendo me deja impresionado, no sólo tomando en cuenta la nueva infraestructura, sino los modelos educativos totalmente del siglo 21”, indicó en entrevista.

De sus épocas de estudiantes, recuerda haber tenido excelentes maestros que lo motivaron para lograr sus sueños y seguir adelante con su preparación.

“Permitía tener maestros que estaban ejerciendo su profesión y que nos transmitían realmente, no solamente el derecho de manera teórica, sino también práctica.  Fueron años muy enriquecedores y fabulosos”, agrega Laynez Potisek, quien cuenta también con maestría y doctorado en Derecho Público por la Universidad de París.

Un estudiante de la U-ERRE es único, indica, precisamente por la interacción que tiene con sus profesores al romper paradigmas de la educación tradicional y poder debatir y expresarte libremente en clase.

Desde diciembre de 2015, Laynez Potisek fue ratificado por el Senado como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desde enero de 2019 es Presidente de la Segunda Sala del máximo tribunal.

Fue Consejero Jurídico Adjunto del Ejecutivo Federal por más de 10 años, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la Procuraduría General de la República, Procurador Fiscal de la Federación, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros cargos. 

En la conferencia estuvieron presentes el Rector de la U-ERRE, Ángel Casán, y el director general de la U-ERRE/IESalud, Jacobo Irizar.