ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a NEO
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a NEO
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

Inauguran lactario

Con el objetivo de apoyar a las madres de familia, se inauguró este espacio que se ubica en el segundo piso de Aulas 1 de U-ERRE.

 

Por: Cecilia Vallejo

 

Se estima que una de cada diez madres de niños lactantes, continúa amamantando a sus hijos una vez que se reincorpora a sus actividades laborales, en ocasiones por no contar con el tiempo y/o espacio adecuado para hacerlo.

 

Ante esto, Talisis y U-ERRE sumaron esfuerzos para inaugurar un lactario el cual se encuentra dentro de las instalaciones de Aulas 1 de U-ERRE.

 

Con este lactario, las mamás que trabajan y/o estudian en nuestra institución, pueden amamantar o extraer su leche y almacenarla para llevarla a casa al término de su jornada.

 

La lactancia materna es la forma idónea de alimentación para los recién nacidos y lactantes puesto que aporta los nutrientes necesarios para un desarrollo saludable.

 

Contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de infecciones gastrointestinales, respiratorias y alergias. Además de intensificar el vínculo emocional, a largo plazo los protege de sufrir obesidad, asma, diabetes y leucemia. También es beneficiosa para la madre puesto que reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, depresión postparto y diabetes.

 

En Nuevo León, contar con un espacio privado, cómodo, accesible e higiénico es un deber para todos los empleadores, esto se hace implícito en la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Nuevo León.

Desde la U-ERRE y con participación del Lab Desarrollo Infantil, se ha impulsado la difusión acerca de la importancia de la lactancia por medio de talleres, conferencias y eventos tales como el Festival de la Lactancia Materna, en donde se recibieron en U-ERRE a más de 400 personas al año. Así mismo, formamos parte del Comité Interinstitucional de Lactancia Materna del Estado de Nuevo León.