ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

Deja huella a través de la cultura y el arte

Por Sofía Díaz

Desde muy pequeña se interesó en temas relacionados con el arte y el bienestar de su entorno social, Patricia del Carmen Márquez actualmente es promotora cultural, trabaja para el Museo Bernabé de las Casas, en el municipio de Mina, Nuevo León, pertenece al Consejo Consultivo de exalumnos y es orgullosamente EXA U-ERRE, egresada de la carrera de Comunicación Social.

A lo largo de su carrera profesional, ha tenido grandes logros como bailarina, maestra de arte, coreógrafa, servidora pública y madre de dos hijos artistas: Andrés, músico de profesión y Pedro, artista plástico.
Estos logros han contribuido a su crecimiento personal, dejando huella en la gente que forma parte de su entorno.

La exalumna de Comunicación Social, lidera un proyecto independiente llamado Danza Libre, dirigido a grupos vulnerables, en el cual a través de la danza, busca fortalecer y lograr la incorporación de los participantes en el desarrollo social accediendo a mejores formas de vida.

“La danza permite la oportunidad de que, a través de su cuerpo, puedan reconocerse, explorarse, valorarse como seres únicos e irrepetibles. Además de la práctica y el ejercicio de valores como es el respeto, la identidad, la diversidad, la solidaridad y el trabajo colectivo que les facilitará su proceso de socialización”, agregó.

Para Patricia Márquez, el arte es un medio de comunicación masivo a través del cual puede compartir ideas, identidades, ilusiones, valores, tradiciones, costumbres y la magia de su pueblo mestizo que es México.

“Los que tenemos el privilegio de acceder a una educación universitaria tenemos el compromiso social de contribuir en su bienestar”.

El formar parte de la comunidad U-ERRE, es algo de lo que se siente muy feliz, satisfecha y agradece a su alma máter por todos sus aprendizajes y logros profesionales obtenidos.

“El haber podido, fusionar y complementar mis conocimientos artísticos que adquirí en difusión cultural de la universidad y los conocimientos de mi carrera en Ciencias de la Comunicación, me fortalecieron y me dieron las herramientas necesarias y forjaron mi personalidad para poder enfrentarme a un amplio panorama social”, comentó la licenciada Márquez.