ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

El fotógrafo Regiomontano del mundo del espectáculo

Por Sofía Díaz

Reconocido por su destacada trayectoria y su estilo único en el mundo de la fotografía, José Quintero es orgullosamente regiomontano y EXA U-ERRE, egresado de la carrera de Comunicación Social.  Tiene más de 20 años dedicándose a la fotografía profesional, los cuales lo han llevado a recorrer el mundo y sobresalir en el mundo del espectáculo fotografiando moda y celebridades.

Su trabajo es distinguido a nivel internacional y sus fotografías han estado exhibidas alrededor del mundo; actualmente, en Dubái y próximamente en China

“Son logros muy importantes de mi trabajo, como consecuencia de trabajar en el arte y de trabajar con celebridades muy importantes y famosas. He publicado fotos en revistas reconocidas a nivel internacional como: Billboard Magazine, People Magazine, Cosmopolitan, Harper Bazaar´s”, comentó en entrevista Quintero.

La inspiración más grande que ha tenido para alcanzar sus metas, ha sido él mismo, su perseverancia, su constancia y su trabajo.

Desde chico tuvo la inquietud de inclinarse por la industria artística y desde entonces se propuso ir por ese camino.

El fotógrafo, también conocido como Mr. Quintero, siempre ha admirado a la cantante Donna Summer, quien ha sido fuente de inspiración para dedicarse al mundo del arte.
“Con el tiempo me convertí en fotógrafo y la conocí y le dije que ella había sido mi inspiración”.

Desde su infancia, tuvo acercamiento con la música gracias a sus padres que compraban muchos discos; esos recuerdos son parte de su motivación para seguir trabajando en lo que le apasiona.

“Yo a los 8 años, volteaba los discos y leía quién había hecho las fotos, entonces ese fue un ejemplo a seguir para mí... el querer yo hacer las imágenes que veía”

Ha tenido grandes satisfacciones dentro de su carrera profesional, pero el logro y satisfacción personal más grande es el tener la oportunidad de viajar a otras partes del mundo, integrarse a otras culturas y aprender otros idiomas.

Además de dedicarse a la fotografía profesional, el comunicólogo José Quintero, también está involucrado en otros proyectos relacionados con el arte, como son: la música, la producción de teatro, la producción de espectáculos.

“Canto, tengo un grupo de jazz desde hace 10 años llamado El Peep Show… busqué la forma de hacer otra cosa que no fuera la fotografía porque me iba a volver loco de tantos años de fotógrafo”, detalló.

Durante la entrevista, compartió algunos tips a la comunidad U-ERRE, sobre la importancia de tener un estilo propio a la hora de emprender algún proyecto, con la finalidad de hacerlo destacar entre los demás.

“La imitación es válida cuando empiezas, porque es una manera de buscar un camino, pero después de un tiempo de haberte fortalecido, el que tú tengas un estilo propio te va a llevar muy lejos”.

De sus épocas estudiantiles recuerda a sus maestros y hermanos de la carrera, de los cuales reconoce haber aprendido aspectos significativos que lo han hecho crecer como persona.

Se siente contento de haber pertenecido a la U-ERRE y haber formado parte de una generación tan talentosa y comentó que volvería a elegir la Universidad Regiomontana para estudiar.

“Mi experiencia como comunicólogo en la U-ERRE, creo que fue, la que definió lo que al final soy”, dijo Quintero.