ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

El éxito de las empresas basado en el talento humano

Por Sofía Díaz

Egresada con mención honorífica de la Universidad Regiomontana como Lic. en Psicología, con una certificación del Programa HBX (Harvard Business School Online) en Contabilidad Financiera, Economía para Gerentes y Análisis de Negocios; Laura Mayorga Gerente Nacional de Marketing de la empresa global Teletrac Navman, impartió la conferencia: “El éxito de las empresas basado en el talento humano” en la U-ERRE, Campus Centro.

El evento Diálogos en Perspectiva fue organizado por el departamento de Exalumnos U-ERRE y tuvo lugar en el edificio CEDAE el 14 de mayo de 2018, al cual asistieron coaches, alumnos, exalumnos, colaboradores U-ERRE e invitados de exalumnos.

“En México sufrimos también de lo que es desempleo o del mal empleo… más de 8 millones de personas tienen un empleo con bajo salario”, comentó Laura al inicio de la conferencia.

La especialista habló, principalmente, acerca de que la rentabilidad de una empresa depende del cuidado del talento humano. Esto quiere decir, que las empresas tienen que preocuparse por su personal, brindándoles planes de carrera, incentivos, buenos salarios base, recursos necesarios para su productividad, capacitación y cubrir sus necesidades básicas.

“Los empleos que estamos ofreciendo necesitan ser cada vez mejores, necesitan tener calidad, necesitan pensar en el talento humano, necesitan pensar en la retención de los mismos empleados y también ofrecer un buen esquema de compensaciones”, explicó.

Durante la plática, mencionó otros aspectos importantes que las empresas deben tomar en cuenta para la satisfacción de sus empleados como los espacios de trabajo, que también, junto con otras necesidades, contribuyen a que el personal pueda tener mayor pertenencia y considere a la empresa como digna para trabajar en ella y por ende se sienta auto realizado, orgulloso y aumente su productividad.

“El talento humano es un elemento crucial porque es un gran activo en la empresa… prácticamente es una inversión que nos puede dejar un beneficio a corto y largo plazo”.

Entre algunos de los aspectos primordiales, que deben de evaluar las empresas mexicanas para que sus empleados se sientan felices con su trabajo, se mencionaron: que el empleado se sienta intelectualmente estimulado, que tenga un sentimiento de logro, que sienta seguridad de tener un buen puesto, un buen salario, estabilidad, saber que lo que está haciendo contribuye al crecimiento de la empresa, que tenga un buen balance entre trabajo y vida personal y un buen ambiente laboral.

“En varias empresas donde me ha tocado reclutar, les pregunto: ¿qué es más importante para ti, familia, amigos, dinero o trabajo? Y hay una tendencia en que lo primero que me dicen no es el dinero, posiblemente, sea lo último, porque si tienen familia y amigos, tienen garantizada la satisfacción y motivación de tener por qué trabajar”.

EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS BASADO EN EL TALENTO HUMANO