ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

Participa U-ERRE en Feria Industrial de Hannover

La universidad formó parte de la delegación de Nuevo León que viajó a dicha feria en donde también participaron diversas empresas, centros de investigación y otras universidades.

Por: Staff TALISIS

U-ERRE participó en la Feria Industrial de Hannover, Alemania la semana del 22 al 27 de abril, en donde promovió el Laboratorio 4.0 ante empresarios internacionales, representantes de universidades, centros de investigación, funcionarios estatales y visitantes de diversos países.

La universidad formó parte de la delegación de Nuevo León que viajó a dicha feria en donde también participaron, 25 empresas, 6 clúster, las universidades UANL, ITESM y UDEM, así como centros de investigación.

Como representantes de la institución, estuvieron presentes José Alfredo Galván, Vicerrector de Investigación e Innovación, así como Jacobo Irizar Wolberg, Director General U-ERRE, quienes destacaron la importancia de la participación de la universidad en este evento internacional.

“A través de este evento, nos estamos dando a conocer al mundo, además de ser una oportunidad para vincularnos y traer socios que nos ayuden a cumplir nuestra misión en el desarrollo de la Industria 4.0, llevándole lo mejor a nuestros estudiantes y las empresas de Monterrey”, señalo Irizar.

En el evento estuvo el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, quien durante la inauguración expresó que con la participación de representantes del estado en este tipo de eventos buscan posicionar a la entidad en Europa y mostrar el ecosistema empresarial, liderazgo y competitividad que caracteriza a los nuevoleoneses.

Convenios e intercambios

La participación en Hannover Messe 2018 fue una gran oportunidad para la Universidad Regiomontana en especial para el Lab de Industria 4.0 desarrollado de la mano con MIMEC y CANIETI.

Se contactaron diversas empresas y organizaciones. Las conversaciones estuvieron enfocadas a convertir al Lab Industria 4.0 en el centro para el desarrollo y certificación de talento y para la integración de soluciones tecnológicas 4.0 usando las tecnologías de las siguientes empresas y universidades:

  1. Internet de las cosas:
  1. MURR ELEKTRONIK
  2. SIEMENS
  3. PEPPERL AND FUCHS
  4. BECKHOFF
  5. SCHNEIDER ELECTRIC
  6. UNIVERSAL ROBOTS
  7. KUKA
  8. ABB
  9. FESTO
  10. B&R- ABB DIDACTIC

 

  1. Big data analytics
  1. FORSCHUNGSZENTRUM INFORMATIK (FZI)
  2. PUSH METRICS
  3. HUAZHI
  4. UNIVERSITY OF STUTTGART
  5. INSTITUT FÜR AUTOMATISIERUNG UND INDUSTRIE TECHNOLOGIE
  6. SAP

 

  1. Realidad Virtual y Aumentada
  1. LIGHTSHAPE
  2. R3D CONSULTING INC.
  3. HUAZHI
  4. PUSH METRICS
  5. FESTO

 

En este evento se exploró también el potencial para incrementar los más de 350 convenios de movilidad de alumnos y profesores con los cuales la Universidad Regiomontana cuenta:

  1. UNIVERSITY CENTER OF BAVARIA FOR LATIN AMERICA
  2. FORSCHUNGSZENTRUM INFORMATIK (FZI)
  3. UNIVERSITY OF STUTTGART
  4. TECHNISCHE UNIVERSITÄT BERLIN
  5. IPH INSTITUT
  6. TECHNISCHE UNIVERSITÄT ILMENAU
  7. INSTITUT FÜR AUTOMATISIERUNG UND INDUSTRIE TECHNOLOGIE