ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

Lanzan Protocolo para combatir violencia política contra mujeres

El mes pasado, en la Universidad Regiomontana, el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres, lanzó el protocolo para atender casos de violencia política en razón de género en

Este protocolo fue signado por representantes de la Comisión Estatal Electoral (CEE), del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.
Tiene como fin ofrecer una guía para orientar y prevenir la violencia política contra las mujeres en el estado de Nuevo León, con ello poder acceder a la tutela de los derechos político - electorales que se estimen vulnerados por medio de una colaboración entre las instituciones involucradas, de manera sólida y coordinados a través del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.

El proyecto es el resultado de la suma de esfuerzos de distintas instituciones, las cuales están comprometidas en la búsqueda de soluciones para hacer frente a los casos de violencia de género que pudieran presentarse en el marco del proceso electoral local 2017 – 2018.

La presidenta del Observatorio y consejera de la CEE, durante la presentación del protocolo, explicó que éste permitirá a las mujeres identificar y saber a dónde acudir, en caso de que sus derechos políticos sean quebrantados. 

“Lo que tenemos que garantizar es que todos, y muy particularmente en el caso que hoy nos ocupa, todas quienes deseen participar con una candidatura en las elecciones, tengan vías claras y abiertas para hacerlo”, señaló.

Además, indicó, que como parte de este proyecto se llevará un registro de todos los casos que se susciten en el estado, con la finalidad de mejorar la atención que brindan a las víctimas, las instituciones involucradas.

El Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, refrendó la responsabilidad de la Comisión para trabajar en favor de los principios de igualdad y paridad. 

“Tenemos que desarrollar políticas de integración, y en el marco del proceso electoral 2017-2018, es imprescindible que las instituciones electorales conjunten esfuerzos para garantizar una paridad sustantiva”, agregó.