ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

¡RESISTE! CONSERVA TUS PROPÓSITOS

Por Elsa Sada 

 
¿Listo para cumplir tus propósitos este año? Si la respuesta es ‘sí’, deja lo negativo y enfócate sólo en lo positivo.  

Enero es el mes en el que nos planteamos nuevos propósitos y lo que parece fácil comenzar, termina siendo casi imposible de lograr en febrero. Para convertir en realidad nuestros deseos es necesario poseer primero la intención de cumplirlos. La intención es el punto de inicio de cualquier sueño, es el poder creativo que satisface todas las necesidades de salud, bienestar, dinero, amor y espirituales. 

Una intención contiene la semilla de aquello que buscamos crear y, como todas las semillas, las intenciones no pueden crecer si no nos aferramos a ellas. Cuando se tiene una intención hay que hacer hasta lo imposible por alcanzarla, sin que nada ni nadie se interponga en el camino para cumplir ese propósito. La vida está llena de obstáculos, de retos, de adversidades y de deudas por pagar, sin embargo, estas dificultades son nuestra vida. 

Las intenciones son como las semillas, mientras las sembremos en el lugar correcto y nos encarguemos de los detalles que harán que esa semilla germine y crezca, nuestros sueños siempre se convertirán en realidad. De nada sirve sólo desear porque es como si colocáramos las semillas en un lugar donde no recibirán el sol, ni agua, ni los nutrientes necesarios para que crezcan, mucho menos crecerán si ni las procuramos ni volteamos a ver.  

Por eso es importante que las personas desarrollen su paciencia y perseverancia. La mayoría de las personas desean verse y sentirse bien, pero no creen en sí mismas por sus experiencias pasadas y no pueden imaginarse con sus metas ya realizadas, pero visualizarlas es muy importante para alcanzarlas. Aunque parezca inverosímil, imaginarnos delgados, comiendo alimentos sanos, y con un cuerpo moldeado, producto del gimnasio, es de gran ayuda para perder peso y motivarse para iniciar una rutina de ejercicio.  

Si deseas adelgazar, es muy importante tu convicción y seguridad, verte con el peso correcto, creer que lo lograrás y ver el camino recorrido para llegar ahí. Las personas que tienen éxito son constantes, siempre terminan lo que comienzan y no temen salir de su zona de confort. Existe en ellos una pasión continua, un deseo y anhelo que escuchan en todo momento. No abandonan sus tareas a pesar de cualquier obstáculo, circunstancia o situación. Ninguna dificultad los mueve de su propósito o intención, cuando siembran sus semillas, están al pendiente todos los días, las voltean a ver para saber cómo están y lo que necesitan para que germinen y se mantengan con vida. Sólo cuando estas semillas sean sembradas en las profundidades fértiles de la consciencia podrán crecer y florecer. 

 

Pilares de ideas positivas para ‘sembrar’ tus propósitos:  

  1. Rodéate de las condiciones correctas: Si tienes sobrepeso, rodéate de personas alegres y delgadas que coman sano y les guste hacer ejercicio, adquiere ropa deportiva que te guste y lee libros y artículos sobre el tema.
  2. Deja a un lado la energía negativa: Evita menospreciarte o decirte a ti mismo que nunca podrás bajar de peso, tener un cuerpo sano o alimentarte bien.  
  3. Entabla un diálogo interno positivo: Los pensamientos son energía, así que hay que educarlos para generar resultados distintos. Si hablas bien de ti mismo, será más probable que alcances tus metas. 
  4. Conéctate con tu fuego interno: Cuando alguien quiere adelgazar, en el fondo quiere sentirse bien consigo mismo. Escucha ese anhelo de querer sentirte mejor, conéctate a él y generarás un cambio positivo. 
  5. Vive en paz con tu entorno: Siempre aprecia, bendice y agradece las personas, situaciones o cosas valiosas que tienes y ve lo valioso de la vida.
  6. Ámate a ti mismo: Como ves el mundo, depende mucho del amor que tengas hacía ti mismo. El exterior es reflejo de tu interior, no puede ser otra cosa más que algo tuyo. 
  7. Encuentra la belleza: Vibra en la frecuencia de que todo es posible, así atraerás a personas en tu misma frecuencia positiva.
  8. Observa la grandeza en las personas: Cada individuo tiene un talento especial, encuéntralo para que puedas convertir en realidad lo que anhelas. 
  9. Vibra en la abundancia: Nunca hables ni pienses en tus carencias, habla de las abundancias, posibilidades y soluciones a tu alcance para convertir tus sueños en realidad.

 

¡Para recibir un recetario gratis, haz click aquí! 
http://www.elsasada.com/ 

 

21 February 2018