Inicio

El Lab

- Objetivo del Lab
- Clusters
- Industria 4.0
- Acentuaciones 4.0

Ecosistema
N.L 4.0

Carreras
U-ERRE

INGENIERÍAS

- Arquitectura
- Diseño Gráfico Digital
- Industrial y de Sistemas
- Mecánico Administrador
- Mecánico Electricista
- Mecatrónica
- Tecnologías Computacionales

NEGOCIOS

- Administración de Empresas
- Economía
- Mercadotecnia
- Negocios Internacionales

Transformación
Digital

Socios

- Socios tecnológicos
- Socios de mercado
- Empresas actuales

Industria 4.0


La industria 4.0 ya no es más una "tendencia de futuro"; ahora está en el centro de la agenda estratégica de los negocios.

Las empresas combinan conectividad y interactividad avanzada, computación en la nube, sensores, simulación por computadora, algoritmos inteligentes para aplicarse en tiempo real de finanzas, comercial, administrativas; así como en los procesos de creativos, diseño, desarrollo, productivos, calidad y logísticos; entre otros.

Para el 2022 el mercado de internet de las cosas industrial ha sido valuado en USD$ 200,000 Millones con un CAGR de 8%

"Los datos son el nuevo petróleo" una frase de la industria 4.0. Metáfora realista por que el petróleo necesita refinarse para generar valor; así mismo los datos de las organizaciones necesitan analizarse para adquirir valor comercial, operacional y financiero, e incluso para crear nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Se requieren profesionales certificados en analizar, modelar, diseñar, predecir y visualizar información para mantener competitividad, bajar costos, aumentar las ganancias, abrir nuevos mercados y potenciar la transformación digital en beneficio del negocio.

La cantidad de datos que estamos generando es asombrosa.

Para el 2021, Cisco predice tráfico IP global anual superior a 3.3 ZB y los dispositivos conectados a redes IP será más de tres veces la población mundial; así mismo Gartner pronostica $2.5M por minuto en gasto IoT y 1M de nuevos dispositivos IoT se venderán cada hora.

Es un testimonio de la velocidad con la que la conectividad digital está cambiando las vidas de personas de todo el mundo.


Click para hacer zoom