María del Carmen Quiroga Landa

Licenciatura en Psicología Verano'99

Crecí en medio de humanos y animales...mi padre recogía y alimentaba perros y gatos de la calle, en ocasiones no teníamos ni para comer pero a los animales, nunca les faltaba. Su herencia fue mi mejor regalo; la compasión por lo animales. Y ahí es donde comienza todo...

Estudie la Licenciatura en Psicología; entre otras cosas por encontrar una lógica científica para entender lo inentendible: El ser humano...

Y fue ahí, en una clase de Psicología Laboral, que conocí a mi motor de vida, mi pareja, mi compañero, mi Alberto, 16 años han pasado desde que nos conocimos hasta el día de hoy. Bendigo el estudiar psicología más que nada por haber coincidido en un salón de clases con el amor de mi vida.

Estudie la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Complutense de Madrid, y mi Doctorado en Fundamentos y Desarrollos Psicoanalíticos en la misma universidad.

Enseñe Psicoanálisis y ejercí en el área clínica, y a pesar de que amaba y amo mi profesión, reconecte con mi verdadera vocación; los animales. Y sentada en un café con mis hermanos de causa, por allá del 2004, decidimos iniciar lo que hoy es Fundación LUCA.

Eso no solo cambio mi vida en la práctica, cambio todo; hasta mi alimentación; soy vegetariana desde hace 10 años y vegana desde hace más de 6; la forma de ver la vida y la muerte, y sobre todo, transformó mi sentido por la vida en este extraño pero bello mundo.

Y en ese andar , un día descubrí uno de mis pilares emocionales, el BIKRAM Yoga, el cual practico desde hace casi 3 años y me hice maestra desde hace ya casi 2 años, bueno, hice el training para ser maestra pero por indecisión y falta de tiempo me ha sido imposible enseñarlo, me quedo solo con su enseñanza.

Bueno, esa soy yo, suena pomposo pero no soy más que una mujer en búsqueda y movimiento, que en cuanto cree que sabe algo se da cuenta que no sabe nada, por lo tanto lo único que me vale es ser productiva y valiosa para pagar mi renta por vivir en este planeta.