Intercambio internacional.

La Universidad Regiomontana cuenta con convenios con universidades extranjeras los cuales hacen posible que un número determinado de alumnos estudien temporalmente fuera del país. Las plazas disponibles en cada universidad están en función del número de alumnos de cada universidad extranjera que vengan a estudiar temporalmente a las diferentes facultades de la U-ERRE.

 

Intercambio nacional.

El intercambio nacional permite a nuestros alumnos estudiar temporalmente en universidades mexicanas fuera del Estado de Nuevo León. Al aplicar a este intercambio, los alumnos pueden también solicitar una beca de movilidad nacional Santander – Universia.

 

Doble titulación.

Dentro del programa de Convenio Directo se encuentra el programa de Doble Titulación el cual te permite estudiar parte de tu carrera en la Universidad Regiomontana y la otra parte en alguna de las universidades en el extranjero con las que se tienen este tipo de convenio, al finalizar recibirás el titulo de ambas instituciones.

 

Programa DAAD para ingenieros.

Beca Internacional Especial para estudiar en Alemania durante un año académico.

 

Descripción del programa:

  • Curso de alemán intensivo en Alemania de 2 meses
  • Estudios durante un semestre a una universidad alemana
  • Prácticas profesionales de 4-5 meses en empresa alemana o continuar en la universidad (materias o trabajo de investigación)

 

Cursos de idiomas en el extranjero.

Con este programa podrás estudiar distintos idiomas desde una semana hasta todo un año en distintos países. Los idiomas disponibles son Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Mandarín. No es necesario que seas alumno inscrito de la UR para poder participar. El trámite se deberá hacer al menos un mes y medio antes de la fecha de salida.

 

Diplomados y Certificaciones en el extranjero.

El departamento de Asuntos Internacionales tiene para ti la opción de cursar desde una semana y hasta por un mes cursos de corta duración en diferentes áreas con la finalidad de obtener una visión internacional de tu carrera profesional y convalidar materias de la misma. (Pregunta por las convalidaciones).