Comparte este articulo:

Por Sofía Díaz

Hay valores que perduran para siempre. El esfuerzo, la fraternidad, el trabajo en equipo, la disciplina, siempre ver por el bien común; son algunas cualidades que caracterizan al grupo de 60 ex jaguares del primer equipo representativo de futbol americano de la Universidad Regiomontana, y que hoy en día siguen aplicando en su vida, trabajo, proyectos y familia.

También hay momentos que nunca se olvidan y se recuerdan con entusiasmo.

“Egresé en el año de 1982 de la carrea de Ingeniero Mecánico Administrador… mi experiencia mayor aquí en la U-ERRE fue el haber jugado futbol americano de 1977 hasta 1982 y haber cursado la carrera de Ingeniería”, platicó Héctor Carrizales Soto.

Para la mayoría de los jugadores fue una gran oportunidad representar a la Universidad Regiomontana formando parte del primer equipo representativo Jaguares de futbol americano.

“Me sentí muy entusiasmado, no me lo esperaba… el tener la oportunidad de continuar en el deporte que más me gustaba, era algo fabuloso”, agregó Carrizales Soto.

“Es padre portar unos colores y defender a la Universidad a la que perteneces y más que nada enfrentarlo ante muchas adversidades y afortunadamente salir adelante. Es un orgullo, en verdad que no lo cambio por nada”, comentó.

El equipo surgió por medio del coach Enrique Flores Mora quien convocó a algunos jugadores de la liga infantil-juvenil de diversos clubs, tanto de Pumas, Águilas, Potros, como  Búfalos y Halcones para formar el equipo de la U-ERRE en 1977 en la categoría de novatos.

Durante su época de jugadores, el deporte les dejó grandes, experiencias, enseñanzas, logros personales y logros como equipo, tales como campeonatos a nivel local y nacional, que hoy en día comparten orgullosamente.

“Lo que más me marcó fue el sacrificio y esfuerzo que hacíamos todos los que estábamos en el equipo”, comentó el ingeniero Héctor Carrizales, “obtuvimos un campeonato a nivel de categoría intermedia novato y 3 campeonatos a nivel de Liga Mayor B, es decir a nivel nacional”.

“El ambiente era algo muy precioso…prácticamente los entrenamientos eran todos los días, de lunes a sábado y la verdad, el sufrir las cuestiones del entrenamiento propio de los ejercicios que tenías qué hacer y terminar agotado, cansado y salir con un ánimo increíble, esa experiencia fue muy padre”.

Los ex Jaguares se sienten honrados de su Universidad, su equipo, sus logros, la amistad que siguen conservando entre todos los integrantes y agradecen al staff de coaches y directiva que los apoyaban. En especial, al coach Enrique Flores Mora, quien fue como un segundo papá en el campo para todo ellos y al head coach Jesús Alberto “Güicho Cerda”, ambos reconocidos como grandes personajes indispensables en la historia del futbol americano de la U-ERRE.

También egresado de la U-ERRE y ex Jaguar, Gustavo Escamilla compartió su experiencia durante el tiempo que formó parte del representativo.

“Nos servía mucho entrenar en las canchas del Río Santa Catarina porque eso nos hizo más maduros, más fuertes. No nos fijábamos en las instalaciones, porque en realidad no importaban las condiciones de las instalaciones para ser campeón”.

“Nadie es nada sin el equipo y el que sobresale es por el equipo, entonces cuando se tiene esa visión se puede decir que es un equipo campeón, aunque a veces haya derrotas”, agregó.

Los ex Jaguares agradecen a la Universidad porque para todos ellos fue indispensable el futbol americano en su formación y desarrollo, así como una pieza muy importante para desenvolverse actualmente en su vida profesional.

“Mi esencia es el futbol americano”, recalcó Oziel Contreras Treviño, egresado de Arquitectura en 1982 y entonces corredor en el representativo de futbol americano.

Reflexionando sobre la vida, dijo: “Si me tocara volver a escoger y a pasar por algo, sería por aquí, por la U-ERRE”.

Ellos coinciden en que el mensaje más importante que pueden dejar a la comunidad de alumnos y exalumnos, es que siempre den su segundo esfuerzo, que sean agradecidos por lo que tienen y porten los colores de su Universidad con orgullo.

El apoyo, la unión la amistad y confianza que mantienen actualmente, los hace sentirse como hermanos.

“Es fecha que la amistad que uno hizo con los compañeros, es casi una fraternidad”, recalcó Contreras Treviño.


19 January 2018

Campus CentRo


Aulas I

Matamoros 430 Pte.,
entre Aldama y Rayón.

8220.4713

9:00 a 17:00 hrs.

Laboratorio de Aprendizaje 03 "Savater"


Aulas III

15 de Mayo # 567 pte

(81) 8220 4830 ext. 2302

9:00 a 21:00 hrs.

Cafetería U-ERRE


Aulas II

Juan Ignacio Ramón # 147 pte
Col. Centro, Monterrey, N.L.

8220.4830 ext 3514

7:00 a 19:00 hrs.

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas