Comparte este articulo:
" >

En días pasados tuvimos la oportunidad de visitar el taller de la Coach Mayela Martínez Elizondo, como parte de los programas  de educación continua, ella cuenta con una certificación IMPEL en Coaching Ejecutivo Internacional que extiende el International Coaching Community, ICC.

Para quienes no estén muy familiarizados, el coaching es un programa de formación que ayuda a potenciar el desarrollo del individuo generando logros significativos en la vida profesional y transformando la vida personal. Este taller es muy solicitado por empresas e instituciones que buscan lograr objetivos organizacionales cuidando de sus colaboradores en el proceso de crecimiento. En lo particular hay personas que buscan estos programas para facilitar sus propios procesos de evolución personal o para ayudar a otros en estos mismos procesos de cambio.

El taller fue muy dinámico y divertido, el compañerismo se podía palpar, claro, todos estaban entrenando para convertirse en buenos líderes y eso se notaba.

Nos pusieron un video muy interesante sobre la vida en una típica oficina; señalando los tipos de persona que en ella existen, pero lo más importante de todo, los líderes que se encuentran en ella. Era un claro ejemplo de situaciones cotidianas y la manera en que un líder las resuelve. Claro, así como podíamos ser testigos del accionar de un buen líder, igualmente veíamos ejemplos de lo que un mal “líder” era capaz de hacer.

Si no pones mucha atención quizás no lo notes, pero es increíble cómo un mal liderazgo puede acabar con el ánimo y el buen trabajo de un colaborador excelente; por otro lado, es inspirador cómo un buen liderazgo es capaz de levantar y convertir a un empleado promedio en el empleado del mes.

De algo podemos estar seguros, este curso ha sido de gran ayuda para ampliar nuestra visión de los distintos factores que pudieran estar obstaculizando nuestro camino, encontrar nuestras limitantes y trabajar sobre ellas, definir nuestras líneas de acción de manera clara y contundente, pero sobre todo reforzar el compromiso con nosotros mismos y con nuestros colegas.

El taller de coaching aún no llega a su fin, en la primer semana de julio podremos disfrutar de una nueva versión y estoy seguro de que mis compañeros se llevarán un gran aprendizaje, pero sobre todo, una excelente herramienta que los ayudará a alcanzar cualquier meta que se propongan en su vida laboral.

22 May 2017

Informes Educación Continua


Educación Continua

8220.4846
educacioncontinua@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 466 pte.)

9:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas