Comparte este articulo:

Del 10 al 12 de Agosto la Universidad Regiomontana estuvo con el equipo del Center on the Developing Child y Frontiers of Innovation en reuniones del staff del taller “Taller de Lanzamiento de Proyectos” en donde participaron tres equipos seleccionados como ganadores para continuar su trabajo como parte de Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia.

El objetivo de este taller consistió principalmente en brindar apoyo a los equipos en la transición de la fase de diseño y planeación a la fase de pruebas e implementación.

Para esto, a los participantes se les dio la bienvenida a la comunidad de Fronters of Innovation, se trabajó para asegurarse que los participantes cuenten con las habilidades y recursos necesarios, recibieron fondos iniciales para implementación de la fase de pruebas y puesta en practica de propuestas, se les ayudó a los participantes a fortalecer sus intervenciones a través de la aplicación del TSM (Modelo de Ciencia Traslacional) y se dio inicio a la construcción de los laboratorios nacionales de innovación y aprendizaje del clúster Latinoamérica.

A lo largo de los últimos meses, los equipos de México y Brasil participaron de manera intensiva en la fase de planeación y diseño de proyectos para el desarrollo de estrategias más eficaces para abordar los desafíos a los que se enfrentan los niños y las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. El proceso de diseño del proyecto, conformado por visitas de campo y dos talleres, culminaron el pasado mes de junio de 2016, resultando 12 propuestas de proyectos por parte de la Aceleradora en México y 13 del iLab en Brasil.

Fue una gran experiencia para U-ERRE participar en este taller ya que esos tres días resultaron bastante productivos, los equipos lograron compartir, y lo más importante, aprender unos de otros para dar sus primeros pasos en la formación de la comunidad latinoamericana de Fronteras de la Innovación.

 

3er Taller de la Aceleradora en Harvard

13 August 2016

Laboratorio de Transformación


Aulas I

Matamoros 430 Pte., entre Aldama y Rayón.
Piso No. 1

(81) 8220 4830 ext. 2302

9:00 a 21:00 hrs.

Sala CISCO


Aulas I

Matamoros 430 Pte., entre Aldama y Rayón.
Piso No. 4

(81) 8220 4830 ext. 2302

9:00 a 21:00 hrs.

Noticias Relacionadas