Comparte este articulo:

Las personas con discapacidad dan ejemplo de fortaleza y enriquecen las ideas porque siempre están buscando soluciones. Incluirlas en el ambiente laboral es un acierto, dijo Jesús Sena Orozco, gerente de Desarrollo Humano de la empresa Jyrsa, durante el panel organizado por la U-ERRE para promover la Comunidad para la Inclusión Laboral.

Representantes de empresas privadas y de Gobierno del Estado expusieron sus experiencias como promotores de la inclusión en un panel que representó la conjunción de voluntades y acciones para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y liberados del sistema penitenciario.

“¿Dónde está el mayor porcentaje de discapacidad? En los que nos decimos normales”, comentó la Doctora Luz Natalia Berrún Castañón, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“¿Cuál es la discapacidad que lacera más a la comunidad?… La mejor forma de tener respuestas es en un foro como éste”, indicó. “Estamos aquí para compartir las buenas prácticas en innovación social”.

Agregó que actualmente en la entidad se debe fortalecer la capacidad y acceso a oportunidades de empleo formal como uno de los factores que incide de manera positiva en la inclusión social.

Con este evento, la Universidad Regiomontana, en su proceso formativo hacia los estudiantes, promueve la reflexión que conduce a la acción, exponiendo sucesos de actualidad que favorecen el entendimiento de la sociedad en la que los profesionales del futuro habrán de intervenir.

El panel pretende enfatizar la necesidad de respeto a la diversidad y a la igualdad de acceso a oportunidades y espacios sociales y laborales.
Participaron representantes de la U-ERRE, sede del evento, así como de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León; Amrop, empresa consultora; y a las organizaciones RENACE, Congruencia, Bolsa Rosa y Ama y Trasciende.

Los ejes de trabajo fueron Empleabilidad, Cultura y Capacitación, en consistencia con los Programas de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social y los ejes estratégicos en Desarrollo Social establecidos por el Consejo Nuevo León, particularmente en los temas de inclusión social y equidad.

Prácticas de Inclusión U-ERRE

28 November 2016

Sala CISCO


Aulas I

Matamoros 430 Pte., entre Aldama y Rayón.
Piso No. 4

(81) 8220 4830 ext. 2302

9:00 a 21:00 hrs.

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas