Comparte este articulo:

Por Valeria Acosta

El Procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, fue invitado a la Universidad Regiomontana para participar en el tercer panel de Diálogos sobre Derecho, donde se desarrolló el tema “Código Nacional de Procedimientos Penales, sus implicaciones”.

Organizó el evento la Sociedad de Alumnos de Ciencias Jurídicas (SACJUR) el 14 de junio en el Auditorio Agustín Basave, en las instalaciones de la Universidad.

Diálogos sobre Derecho es un panel en el que expertos y estudiantes intercambian experiencias y vivencias en temas legales.
En esta ocasión, presidió el Procurador González Garza, quien además es exalumno U-ERRE. Lo acompañaron en el estrado Patricia Quintana Rivera, jueza de Control de Nuevo León; y Leopoldo Ángeles, titular de Ángeles Abogados.

La SACJUR consideró el tema de interés para los alumnos de Derecho debido a que este nuevo Código Nacional entró en vigor el 18 de junio de 2008 de manera parcial y hasta finales de 2016 se ha aplicado en su totalidad.

Los expositores explicaron cómo opera el Código Nacional y las razones de su funcionamiento, aclarando dudas entre los presentes, que mencionaron algunos ejemplos donde requieren se aplique la ley.

En la última etapa de la conferencia, dio inicio la sesión de preguntas y respuestas para todos los asistentes.

Al finalizar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con los expositores.

Diálogos sobre Derecho U-ERRE

26 July 2017

Valeria Acosta


Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Ver Perfil

Noticias Relacionadas