Comparte este articulo:

Imagina que tienes invitados en tu casa y uno de esos invitados toma el objeto que más quieres y más te ha costado, lo arroja al suelo y se rompe en pedacitos. Seguramente tu reacción será de enojo o tristeza. Después, te darás cuenta de que ese objeto que tanto te costó no volverá a adornar tu casa, y entenderás que aunque intenten repararlo, no será el mismo de nuevo. Haya sido intencional o un accidente, la única realidad es que es una pérdida irreparable.

Este podría ser el ejemplo más sencillo de lo que representa un patrimonio. Eso que nos pertenece y que por años hemos construido. Lo que representa nuestra historia, nuestro trabajo, y esfuerzo. Los bienes naturales o culturales que nos dan identidad.

Mentirías si dices que no has visitado espacios culturales, históricos o arqueológicos. Además de esos lugares increíbles que la naturaleza nos regala para disfrutarlos, ya sea relajándonos o practicando algún deporte extremo.

¿Has ido a Matacanes? ¿Ya visitaste el museo que se encuentra dentro del Palacio de gobierno? ¡¿Sabias que la construcción de la Catedral duró más de 100 años?! Hay tantos lugares que representan el patrimonio de Nuevo León y que están ahí para disfrutarlos y sobre todo, para cuidarlos.

El patrimonio de Nuevo León combina naturaleza y modernidad, ofreciéndonos tradición y aventura para todo el que deseé aprovecharla.

Recuerda que es tu responsabilidad preservar el patrimonio, no sólo de Nuevo León sino de todo México. Y si vas a otro país, no olvides que te están abriendo las puertas a su casa, su identidad y sus objetos materiales e inmateriales más preciados. El patrimonio es nuestra herencia, ¡cuídalo!

23 January 2017

Noticias Relacionadas