Comparte este articulo:

Por Andrea Guerra Villanueva

Es un hecho que la nueva generación Z y los millennials prefieren iniciar su propio negocio en lugar de pertenecer a una empresa y hacer carrera en ella. Se dieron cuenta que, actualmente, las generaciones conviven bajo una forma muy diferente de comprar, consultar información y comunicarse con amigos o familiares.

Así, el ecosistema del emprendimiento digital se ha convertido en el foco de atención de las empresas que buscan nuevos modelos de negocio exitosos. Esto porque las startups y pymes investigan espacios nuevos de mercado donde encajar con las necesidades de los más jóvenes. Conocer sus hábitos y sus rutinas es clave si deseas crear un modelo de éxito.

Hoy por hoy, sabemos claramente lo que funciona y lo que no. Entonces, para que tus estrategias tengan una vida útil cada vez mayor, solo basta que te hagas 2 preguntas esenciales: “¿qué modelo de negocio voy a implementar?” y “¿cómo me voy a diferenciar entre lo que existe y lo que ya funciona?”

Para pensar en modelos de negocio que puedan funcionar ahora y, sobre todo, que sean redituables, debemos armar el plan bajo las siguientes 5 preguntas:

  • ¿Qué te motiva a emprender?
  • ¿A quién vas a vender?
  • ¿Cómo vas a comunicar tu producto?
  • ¿Quiénes serán tus proveedores?
  • ¿Dónde vas a vender?

El mundo de los negocios digitales es amplio y puede ser extremadamente rentable, pero eso no significa que sea fácil. Lo más importante es que te comprometas con tu modelo de negocio, seas constante, y no te rindas.

OPCIONES DE NEGOCIO: 3 MODELOS DE ÉXITO

  • Infoproductos o productos de información

Esta alternativa funciona para plasmar conocimiento en formatos físicos o digitales. Libros, eBooks, cursos, audios, DVDs o reportes son algunos de los formatos más comunes de este negocio digital.

  • Publicaciones

Si no te avergüenza estar frente a cámaras o platicar tu rutina diaria, esta alternativa es ideal para ti. Escribir un blog, publicar un videoblog o publicar contenido original y de buena calidad puede ofrecer ingresos importantes en el mediano o largo plazo.

  • Coaching en línea

Si además de hacerlo presencialmente, pruebas las plataformas digitales como Skype, Hangouts o Zoom, imagínate dedicarle solo la mitad de tu día con clientes nuevos que valoren tu expertise y se beneficien de tus consejos, mientras generas ingresos. ¿Qué esperas para empezar?

19 January 2018

Andrea Guerra


Directora General de CMND

Ver Perfil

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas