Comparte este articulo:

Por Alejandra V. Guzmán

Todo está en la mente…

Bien dicen que si crees que puedes, tienes razón; y si crees que no puedes, también tienes razón.

Tú, ¿en qué crees?

No cabe duda que la mente es muy poderosa y eso muchas veces es también peligroso. Por algo dicen: “Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad”. Hay que saber qué desear. Hay que atraer con nuestros pensamientos todo lo que realmente queremos para nuestra vida.

Debemos entender que los límites solo existen en nuestra mente, que no hay imposibles por muy difícil que parezca, porque siempre habrá manera de lograr nuestras metas, y que todo lo podemos realizar si lo deseamos y trabajamos en ello.

Para lograr esto, lo principal es tratar de encontrar el lado bueno a las cosas, volvernos optimistas; quizá esto no resolverá nuestros problemas, pero ayudará a verlos desde otra perspectiva y así poder encontrar más fácilmente alguna solución.

Ser optimista te aligera la carga y te hace ver más iluminado y despejado el camino.

Y es verdad que tanto pesimistas como optimistas morirán de todos modos, pero habrán vivido de una manera muy distinta. Creo que eso nos debe poner a pensar cómo queremos vivir.

Esto no es tarea fácil, es un hacer diario, así que cuando un pensamiento negativo asalte tu mente, cámbialo de inmediato por otro positivo y notarás la diferencia en tu día y en tu ánimo.

Además, lo que pensamos es lo que atraemos, así que dime ¿qué es lo que realmente deseas para tu vida?

La base para todo lo anterior es tener una buena actitud mental; esto nos ayudará a enfrentar, sobrellevar y superar las pruebas que se nos van presentando en la vida.

Solamente quien programa su vida con optimismo logrará alcanzar sus metas.
El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito en todo lo que nos propongamos.

Una buena actitud mental es tener siempre una buena disposición ante las situaciones…hay que recordar que lo importante no son las cosas que nos suceden, sino cómo reaccionamos ante ellas… y eso depende de nuestra actitud, porque la vida no es solo blanco o negro, hay muchos colores en el arco iris, pero el color que le demos a cada cosa depende precisamente de cómo lo tomemos, de la actitud con que afrontemos las cosas y no se trata de huir de la realidad, ni de fingir algo que no es, solo ver siempre el mejor lado de todo, porque en sí, la vida es fácil, solamente que nosotros la mayoría de las veces la complicamos.

Todas las experiencias vividas, buenas o no, hay que tomarlas solo como eso, como experiencias que nos enseñan cada día más. No hay que olvidar que hasta los errores son aciertos, cuando se aprende de ellos.

No importa lo que suceda, recuerda que siempre todo pasa por algo y siempre es algo mejor. Lo importante es no desistir, no decaer, creer que todo puede mejorar y clavar esa idea en nuestra mente.

Lo que desees con tu mente, créelo como si ya fuera real, siéntelo, vívelo.

“Lo ves en tu mente, lo tienes en tu mano”. Desde que leí esta frase me decidí a aplicarla; en verdad da resultado y no es magia, es solo que al creer fielmente lo que deseas, irás haciendo cosas para que sucedan, pues tu mente lo reflejará.

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone. Recuerda, lo que tengas en tus pensamientos es lo que atraes, así que piensa en amor, salud, prosperidad y eso llegará a tu vida.

Les comparto algunas ideas que descubrí para poder tener una buena actitud mental y, por ende, una mejor vida:

No juzgar nunca el día por el clima. Por ejemplo, pensar que si esta lluvioso será un día triste, no debemos predisponernos.
Cambiar la manera como empezamos el día. No porque se inició mal el día, debe terminar mal.
No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones. Si no está en nosotros resolverlo, no vale la pena que nos desgastemos por ello.
Desarrollar una visión clara de nuestras metas. Saber lo que queremos y cuándo lo queremos. Decretar para concretar.
No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo. Admirar y valorar los detalles de cada día nos hará disfrutar más cada momento.
Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades. Ser agradecidos con lo que tenemos, sea poco o mucho, siempre traerá abundancia a nuestra vida.
Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas. Saber y creer firmemente que cada día será un gran día, mejor que el anterior, y que no hay sueño demasiado grande, que todo lo podemos realizar si de verdad lo queremos, y que el resultado de nuestra vida depende solo de nosotros mismos.
También hay que saber rodearnos de personas positivas, que nos aporten algo a nuestra vida y no nos quiten nuestra energía ni nuestro optimismo. Debemos rodearnos de gente que nos sume y no que nos reste.
Finalmente, creo que todo radica en la confianza en nosotros mismos para poder lograr algo, ya que pienso que una buena actitud mental empieza por creer en uno mismo, ya que esa es la principal razón del éxito de cada persona y eso es lo que deseo para todos: éxito en la vida y que su actitud mental positiva los lleve lejos, tan lejos como sean sus anhelos.
Tú sueño de ayer, créelo hoy y será una realidad mañana.

18 October 2016

Alejandra V Guzmán


Ciencias Jurídicas Generación 94-97

Ver Perfil

Laboratorio de Aprendizaje 03 "Savater"


Aulas III

15 de Mayo # 567 pte

(81) 8220 4830 ext. 2302

9:00 a 21:00 hrs.

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas