Comparte este articulo:

Clubes de Ciencia, organización creada por jóvenes científicos mexicanos y estadounidenses, busca fomentar en los jóvenes el gusto por la ciencia y lograr motivar a nuevas generaciones a través de educación científica de alta calidad.Fueron siete sedes las que participaron en este gran evento. Más de 300 instructores impartieron 162 clubes, y arriba de 2,200 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar.

La Universidad Regiomontana prestó sus instalaciones para que esto fuera posible y recibió instructores de Harvard, UC Berkeley, UCSD, Universidad de Michigan, Universidad de Maryland, y Universidad de Duke e instructores de universidades mexicanas. 8 fueron los talleres que se llevaron a cabo del 6 al 12 de Agosto.

A lo largo de la semana se realizaron experimentos y actividades teórico-prácticas con el apoyo de cada instructor en distintas áreas del Campus Centro. ¿Quién imaginaría poder “controlar” a las cucarachas con una app, entender las características de los nanotubos utilizando Legos, o formar tu propia nube dentro de una botella?

Al finalizar la semana, cada equipo expuso de una manera muy dinámica las experiencias que tuvieron con cada una de las actividades; entre ellos nos compartieron explicaciones, canciones, y videos que impresionaron hasta a los mismos instructores. Sin duda alguna, fue una experiencia inolvidable y esperamos que este programa crezca año con año y continúe motivando a tantos.

 

¡Todo es posible en el mundo de la ciencia! 

22 August 2017

Noticias Relacionadas