Comparte este articulo:

Apasionado de la educación, Gaspar Manuel Zavala Taylor, exalumno de Comunicación Social en la U-ERRE, presentó su libro “Por Amor a Tus Hijos” el 22 de junio, dejando así evidente su deseo de apoyar a los padres de familia para que sean verdaderos guías de los jóvenes.

“Muchas de las áreas de oportunidad en el mundo de la educación actual está en la responsabilidad de los padres de familia, en la educación de los hijos. Siempre visualicé el hecho de escribir algún libro. Desde hace seis o siete años lo planeaba. Más desde hace dos años comenzó a hacerse realidad”, indicó.

Este libro lo escribió por amor a sus hijas.

“Quien lo lea lo hará por amor a sus hijos”, explicó. “Esa es la intención. Son 11 capítulos dedicados a ayudar a hacer un mejor papel como padre, ya que los grandes problemas que tenemos con los niños y jóvenes radica mucho en la falta de responsabilidad de los padres para educarlos en la voluntad, los límites, la disciplina, el legado”.

Comentó que la idea se dio cuando se preguntó qué les dejaría a sus hijas.

“En la edad en que me encuentro ahora, con dos hijas, me pregunté: qué les voy a dejar a mis hijas y el mejor legado es una buena formación”.

Una formación en base a valores universales como el respeto, la justicia, la solidaridad, la amistad, agregó.

Gaspar explicó que desde hace más de 20 años ha tenido una trayectoria como docente que lo llevó a hacer su vida profesional en el mundo de la educación.

Comenzó a trabajar precisamente en la U-ERRE y reconoce que su experiencia como estudiante a inicios de los 90, fue muy grata.

“Principalmente porque me permitió poder trabajar y estudiar al mismo tiempo”, comentó. “Fue una época muy, muy bonita porque de alguna forma, aparte de estar estudiando, empecé y me enseñé a trabajar aquí mismo en la Universidad”.

Al mismo tiempo, inició amistad con otros alumnos que hasta la fecha siguen siendo cercanos.

“Desde el punto de vista académico (fue positivo) porque el hecho de poder tener materias tanto en la mañana, como en la noche me dio un panorama muy distinto por conocer personas con diferentes perfiles”, indicó.

“Me tocó tener a una generación de maestros muy buenos, con mucho reconocimiento, con mucha cercanía, mucho apoyo, que generaron confianza…”.

Fue algo muy práctico. Recordó con agrado el tiempo de estar grabando aquella película en ocho milímetros, que tuvieron que mandar revelar a Estados Unidos.

“La película fue con un grupo de tres compañeros más y fue algo muy bonito porque, aparte, teníamos un súper maestro, Gherardo Garza Fausti (QEPD), que exigía mucho, pero que a través de esa exigencia nos enseñaba mucho”, explicó.

Contento por estar de visita en su Alma Máter para presentar su libro, explicó que se encontró con una universidad muy moderna.

“Es un concepto muy vanguardista dentro del corazón de Monterrey… La verdad, sí me sorprende porque hay cada vez más detalles… que la ponen a la altura de cualquier universidad del mundo, no le pide nada a ninguna universidad del mundo”.

Esta nueva imagen, este nuevo concepto viene a rejuvenecerla. Ya es una nueva imagen que se empieza a identificar como la U-ERRE.
Expresó que los alumnos han de sentirse orgullosos de estar en una escuela como la U-ERRE.

“Creo que tiene muchas ventajas el hecho de estudiar aquí… Más allá del tema de la flexibilidad de horarios, de todas estas formas de llevar la educación, el principal valor es la calidez de su gente, la calidad humana de sus maestros. Aprovechen en todo momento el conocimiento de sus maestros”.

A los exalumnos los invitó a regresar.

“Vengan a conocer estas instalaciones, esta nueva imagen, toda esta modernidad que está llevando a cabo la Universidad. Acérquense a la Universidad, porque así como yo, cualquier exalumno va a tener las puertas abiertas…”.

Gaspar Manuel Zavala Taylor: Escribe para padres e hijos

26 July 2017

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas