Comparte este articulo:

Por Marlene Covarrubias

“Que la Universidad Regiomontana siga aportando a la comunidad mucha calidad en todos los niveles”. Esta frase define a César Barraza en su labor como nuevo Vicerrector y Director General de la Institución.

Con una trayectoria de más de 20 años en educación, el nuevo Vicerrector de la U-ERRE está enfocado en tres objetivos principales: consolidar la calidad de la Institución, que la Universidad haga más presencia en la ciudad y que los egresados tengan empleos satisfactorios.

“Desde el día uno que llegué acá… el 22 de septiembre, el foco ha sido seguir aportando y enriqueciendo la calidad académica y el prestigio de la Universidad Regiomontana en Monterrey. Es el eje principal de mi estrategia. Un segundo eje es la presencia, el crecimiento de la Universidad Regiomontana aquí en la ciudad… Y el tercer eje es asegurarnos, a través de la vinculación, que nuestros egresados puedan obtener muy buenos trabajos, de mucha calidad y muy bien remunerados”, indicó en entrevista.

Ahora a cargo de la operación de toda la Universidad -preparatoria, profesional, posgrados y educación continua-, en su trayectoria laboral ha desempeñado diferentes cargos en el ámbito de la educación, donde ha tenido experiencias de mucho crecimiento, como él mismo dijo.

Comenzó en 1990, cuando ingresó al Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa, en Culiacán, donde fungió como Director de Carrera, Director de Departamento y Director de División.

“En el año 2000 me invitaron a trabajar en Monterrey en uno de los proyectos más importantes del Tecnológico, en lo que llamaron la Universidad Siglo XXI y que finalmente hoy todo mundo conoce como Universidad Tec Milenio”.

Durante 10 años fue elemento fundamental de la misma Institución. En ese periodo tuvo la oportunidad de ver nacer el primer campus y, prácticamente, de ver nacer y participar en la gestación, la creación, el crecimiento y consolidación de todos los campus de Tec Milenio.

“Después de estos 10 años en donde pasé una de las etapas más emocionantes de mi vida -esto básicamente porque participé en un proyecto desde cero y lo vi florecer hasta tener más de 30 mil alumnos- me invitaron a ser parte de otro proyecto insignia del Tecnológico de Monterrey, que era hacerme cargo de la oficina de Europa como Director de Proyectos Globales. Mi función principal era operar todo el esquema de capacitación en línea desde el Tecnológico de Monterrey para el Grupo BBVA a nivel global”.

Durante dos años estuvo aprendiendo sobre esta nueva forma de educar.

“Aprendí mucho porque si bien es cierto que toda mi vida he estado en el mundo de la educación, esos dos años estuve en el mundo de la educación corporativa, que se parece, pero no es igual… Entonces fue un proceso de mucho aprendizaje que posteriormente capitalicé cuando regresé a México en 2012 y me hice cargo de la relación del Tecnológico de Monterrey con las organizaciones públicas y privadas del país”.

Ahí siguió la trayectoria que había iniciado en España, en el mundo de la formación corporativa, al hacerse cargo de las cuentas más importantes del Tecnológico de Monterrey, tales como Bancomer, Petróleos Mexicanos, Banorte, además de participar en todos los proyectos de vinculación institucional del mismo Tec.

Continuó en ese cargo hasta hace unos meses, cuando recibió una invitación que lo ha entusiasmado notablemente, como él mismo comentó.

“Hace aproximadamente dos meses y medio me invitaron a ser parte de otro proyecto que yo considero que también va a marcar mi vida, que es como responsable de la operación de la Universidad Regiomontana”.

Visiblemente comprometido, César Barraza detalló su primera impresión al ingresar a su nuevo puesto.

“Hace seis semanas que llegué aquí me encontré una universidad como siempre ha sido: Uno de los cuatro pilares de todo el esquema de universidades que ha dado tanto prestigio a Monterrey. La verdad es que estoy aquí muy contento, muy emocionado, con muchas expectativas para poder ser una persona que aporte a este gran proyecto”.

Agregó que aceptó el cargo porque considera que la U-ERRE es una de las universidades más importantes del país e invita a todos, alumnos y exalumnos, a sentir que están en su casa, a ser parte de la Institución.

“Básicamente yo quiero invitarlos a todos seguir siendo parte de este proyecto. Alguna vez lo fueron como estudiantes, ahora lo son como egresados. Nos interesa mucho que los que no están cerca regresen a la Universidad, que sean parte fundamental de este enfoque que se le está dando…, pero sobre todo, a los estudiantes actuales y futuros egresados de la Universidad Regiomontana”.

La meta es que la U-ERRE siga siendo parte del éxito económico, social de la ciudad y que todos los estudiantes que han pasado por sus aulas sientan que es su casa, comentó.

 

29 November 2016

Laboratorio de Aprendizaje 03 "Savater"


Aulas III

15 de Mayo # 567 pte

(81) 8220 4830 ext. 2302

9:00 a 21:00 hrs.

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas