Comparte este articulo:

La Dra. Liliana González, Directora del Campus de Posgrado y Educación Ejecutiva dio Bienvenida a la Conferencia del Servicio Público y la Persecución de los Delitos del Cuello Blanco, espacio de diálogos abiertos dónde alumnos de Licenciatura y Posgrado se forman para ser alumnos críticos.

Es una oportunidad que tienen los estudiantes para poder platicar en diálogos abiertos con los funcionarios que nos acompañaron de la Ciudad de México, compartiendo sus experiencias y los retos a los que se enfrentan en la función que desempeñan.

Nos acompañó el Lic. José Ulises Gómez Nolasco, Subprocurador Federal Fiscal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación; Lic. Ricardo Andrés Cacho García,  Director Gral. de Control Procedimental y el Lic. José Miguel Contreras Saldívar, Director de Gral. de delitos fiscales en la Procuraduría Fiscal.

La conferenca inició con una pregunta: describe con una palabra, ¿qué sientes al enterarte de los casos de corrupción? A lo que destacaron: coraje, decepción, tristeza, impotencia, frustración, entre muchas más.

Después de recibir las respuestas, se continuó con otra pregunta: ¿Quién está dispuesto a ser policía?, ¿Quién está dispuesto a ser soldado?, ¿Quién quiere ser diputado?, ¿Quién quiere ser Presidente? Dónde obviamente en las últimas preguntas todos levantaron la mano; de esto hizo conciencia en los estudiantes, qué la Procuraduría Fiscal es limpia, si hay otra forma de llevar a cabo el servicio público; y la clave está en no menospreciar la capacidad que tienen para influir a su alrededor.

Finaliza la conferencia con una ronda de preguntas donde hubo mucha participación de nuestros estudiantes, mostrando interés sobre el tema.

02 June 2017

Informes Posgrado


Posgrado U-ERRE

8220.4830
posgrado@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 466 pte.)

9:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas