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Para dar a conocer a exalumnos de la Universidad Regiomontana los diferentes programas y maestrías de Harvard Business School, fue impartida una Sesión Informativa por Charles Allison, Senior Member, Admissions Board el 17 de octubre.

El Laboratorio Savater de la U-ERRE fue sede de la reunión, donde el ponente ofreció detalles de la propuesta educativa ante exalumnos y alumnos potenciales interesados en aplicar para maestría en Harvard, conocer los procesos de admisión y los planes de financiamiento.

Allison comentó que la misión de HBS es educar líderes que hagan la diferencia en el mundo.

“Otro elemento diferenciador de HBS es nuestro legado de emprendimiento. En una reciente reunión de 15 años, una encuesta mostró que casi 50 por ciento de nuestros alumnos habían participado en la fundación de al menos una empresa … lo emocionante es que ahora muchos estudiantes eligen trabajar en su emprendimiento”.

Comentó que su plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para prosperar como gerentes generales en una multitud de entornos (con fines de lucro, sin fines de lucro, grandes, pequeños, globales, locales).

“Si deseas aprender sobre una sola cosa, éste no es el programa para ti. Si aspiras a dirigir una organización, si tienes grandes planes, si ‘te atreves a cosas poderosas’, éste es el programa para ti”, explicó.

En HBS hay más de 250 miembros, dijo. Ha habido profesores de todo el mundo que son líderes en sus áreas de trabajo.

“Los miembros de la facultad ayudan a los estudiantes en sus actividades más allá del aula y, a menudo, ayudan a los estudiantes con la orientación profesional o la comprensión de empresas emprendedoras”.

En Harvard, la enseñanza tiene prioridad sobre cualquier otra obligación, incluida la investigación, la escritura y las tareas administrativas. Por cada hora de clase, los profesores dedican innumerables horas de preparación. El resultado es un aula emocionante y llena de energía, cuidadosamente preparada, pero abierta a ideas y comprensión inesperadas.

“El 90 por ciento de nuestras clases se imparten a través del método de casos y los estudiantes harán aproximadamente 500 casos en el tiempo que estén aquí”.

Un caso es una historia comercial de 10-20 páginas, escrita desde la perspectiva de un protagonista, que tiene un problema que necesita resolver con información limitada, explicó. Estas son personas reales, compañías reales y problemas reales. En cada clase, el profesor abre el caso con una “llamada en frío” y le pide a un estudiante que se ponga en el lugar de ese protagonista. A partir de allí hay una discusión en la que la clase analiza la situación: los problemas subyacentes y los cursos de acción alternativos. Todos participan y aportan sus antecedentes y perspectivas únicos.

Si te interesa mayor información al respecto, haz click en la siguiente liga www.hbs.edu

Educación y emprendimiento son prioridad en HBS

15 November 2017

Laboratorio de Aprendizaje 03 "Savater"


Aulas III

15 de Mayo # 567 pte

(81) 8220 4830 ext. 2302

9:00 a 21:00 hrs.

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