Comparte este articulo:

Por Mario Calderón Benavides

Me invitaron a ser representante de la U-ERRE dentro del panel de estudiantes en el Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles (FIDAE) el jueves 23 de junio y puedo decir que ésta fue una experiencia fascinante.

El FIDAE es un evento anual organizado en conjunto por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, la Universidad Regiomontana, la Universidad TecMilenio y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para profesionistas del área de Asuntos Estudiantiles con el fin de aprender y compartir experiencias, además de prepararnos para ser líderes comprometidos con la educación.

En el mismo panel participamos estudiantes de U-ERRE, Tec Milenio, UDEM, Tec de Monterrey y UANL: todos dimos nuestro punto de vista referente al servicio y apoyo de nuestras universidades hacia el futuro.

El evento tuvo su sede este año en la Universidad de Monterrey, en donde gracias a la colaboración por parte de representantes de las universidades participantes, tuve el privilegio de poner en alto a la Universidad Regiomontana y resaltar su compromiso con la juventud.

Cada alumno representante tuvo que responder seis preguntas sobre su universidad. Y con esto me di cuenta que las instituciones educativas de Nuevo León están trabajando por el bien común de sus alumnos, tanto para el presente como para su futuro profesional.

Creo que eventos como este panel logran conectar y educar a las comunidades estudiantiles de las universidades en México.

13 July 2017

Mario Calderón Benavides


Licenciatura en Economía 

Ver Perfil

Noticias Relacionadas