Comparte este articulo:

Tuvimos el honor por 3era. ocasión de presenciar a César Lozano quién como de costumbre, tocó el corazón de los espectadores durante su presentación en los Diálogos en Perspectiva de la Universidad Regiomontana, al hablar sobre “¿Cómo tratar con gente difícil?”.

Muy a su estilo, el Dr. César Lozano comenzó la conferencia de manera divertida, involucrando a la audiencia e introduciendo el tema con una pregunta al público: “Si están aquí, es por qué todos tratan con gente difícil. ¿Quién tiene una persona difícil en su vida? ¿Un vecino difícil, cuñada, un yerno, UNA SUEGRA DIFÍCIL?”.

Todos los asistentes se identificaron con al menos uno de los ejemplos que el Dr. Lozano, presentando los tres principios básicos:

  • Detrás de una persona difícil, hay una historia desgarradora.
  • Nadie puede hacerte la vida imposible a menos que tú lo quieras.
  • Todos en un momento determinado somos indispensables para alguien.

Nos compartió un consejo muy bueno con un ejemplo sencillo. Todas las personas te dan regalos, buenos o malos, depende de ti si los aceptas; un halago es un regalo que una persona te da, y un insulto también es un regalo, pero es el tipo de regalo que no debes aceptar y dejar que la persona que te lo ofreció se quede con el, y de esta manera, ¿de quién es el insulto si tú no lo aceptas?

Nos brindó comentarios sabios y bromas, frases matonas, casos de la vida real e incluso de su vida personal del cual los presentes no paraban de reír y recordar a esa persona difícil de tratar, por una u otra razón.

De acuerdo con el Dr. Lozano, existe una clave infalible de percepción que la gente tiene sobre ti. Él la llama 80-10-10. La cuál radica en que al 80% de las personas le caes bien, al 10% le eres indiferente y al 10% restante, sin importar lo que hagas, les caerás mal. La reflexión es, ¿qué quieres hacer con ese 10%? Por equilibrio mental la respuesta es: dejarlo pasar. Sacudirte eso y continuar, pues los malos momentos e incluso esas personas a quienes no les eres de su agrado, son parte de la persona que hoy eres.

Finalizó con la clave para darle la vuelta a la situación de lidiar con las personas difíciles, pues nos comenta que la llave para un corazón difícil, es la virtud. Regálale un halago sobre la virtud de esa persona difícil y encontrarás la llave de su corazón, pues: “Cuando la gente se siente amada, la gente cambia”.

 

 

Para saber más sobre César Lozano.
Haz clic aquí: www.cesarlozano.com

 

 

24 May 2017

Informes Educación Continua


Educación Continua

8220.4846
educacioncontinua@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 466 pte.)

9:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas