Comparte este articulo:

Nuevas ideas para mejorar la vida de los infantes mexicanos fueron expuestas y desarrolladas por departamentos de gobierno y organizaciones no gubernamentales participantes en el Segundo Ciclo de Talleres, realizado por la Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia. Este Laboratorio que tiene su base en la Universidad Regiomontana, se creó en colaboración con el Center on the Developing Child at Harvard University y forma parte de una red de investigadores, profesionales y científicos que buscan impactar favorablemente en los primeros años de vida. El programa que incluye primordialmente coaching, prácticas y capacitación oportuna principalmente dirigidos a los padres de familia. Un total de 11 equipos de diversas organizaciones de Monterrey, Ciudad de México y Puebla, tales como Fundación JUCONI, Hospitales ABC y SEP, entre otras, dieron a conocer sus propuestas. Además, se apoyó a las organizaciones con Desiign Thinking para mejorar la experiencia y entendimiento de los usuarios y participantes en los programas desarrolladores .

“Más que perfeccionar es transformar, es pensar y ver las cosas diferente”, señaló Eugenia González, Project Manager de la misma Aceleradora.

Los proyectos que aún se encuentran en desarrollo serán presentados en mayo, de esos 11 proyectos, hasta cuatro tendrán la oportunidad de implementarse. “Lo que queremos llevar a escala es algo que sea suficientemente bueno, ya que son necesarias personas con ganas de trabajar y ganas de llegar a millones de niños”, indicó. Esos cuatro programas serán puestos a prueba a partir del mes de septiembre por dos años, tiempo en el que serán también ajustados sobre la marcha para lograr mejores resultados. [gallery size=”medium” link=”file” ids=”10357,10356,10351,10355,10354,10353” orderby=”rand”]

13 April 2016

Noticias Relacionadas