Comparte este articulo:

Si estás interesado en participar en el próximo Trote Jaguar que se llevará a cabo el 2 de octubre en las pruebas de 10K y 5K, cuentas con tres meses para prepararte y llegar en óptimas condiciones a este evento deportivo de la Universidad Regiomontana. 

Por Mariana Gaona

 

Los expertos del Laboratorio de Activación de U-ERRE recomiendan que además de tener una actitud positiva y las ganas de ver acción en esta carrera, lo más adecuado es acercarse con los profesionales del ejercicio para iniciar un programa de entrenamiento de acuerdo a su condición física y asesorarse en cuanto a las cargas de ejercicio.

Además, se recomienda tener una alimentación balanceada en la que la principal fuente de energía sean los carbohidratos, las grasas saludables como arroz, pastas, nueces, semillas, cacahuate y los cereales y evitar la comida chatarra.

Realizarse un examen médico previo, utilizar un buen calzado deportivo y vestimenta ligera, son otros de los aspectos importantes a tomar en cuenta.

Para correr un evento atlético de esta naturaleza se recomienda cumplir las siguientes etapas del entrenamiento:

  1. Etapa de resistencia cardiovascular
  2. Fuerza general
  3. Entrenamiento de la velocidad

 

El entrenamiento más recomendable es el de la carrera continua porque la exigencia no es tanta para las personas que comienzan en este deporte. Para quienes ya o han practicado se recomienda el entrenamiento de intervalos, ya que tiene más de intensidad y resistencia.

15 July 2016

Noticias Relacionadas