¿Vendrá alguien a vivir a mi casa?

No, el intercambio consiste en que alguien venga en tu lugar a estudiar en la U-ERRE, pero tanto tú como el estudiante extranjero vivirán en lugares asignados por la universidad huésped o de su propia elección (dependiendo del programa)

 

¿Cuáles serán los gastos antes y durante el intercambio?

Antes: inscripción al programa, TOEFL u otro examen de idiomas (en el caso de ser necesario), gastos de visa, pasaporte, seguro médico, boleto de avión. Durante: colegiatura en la U-ERRE, gastos de transportación local, alimentos (en caso de no estar incluidos en tu hospedaje), materiales, libros, etc. Nota: el hospedaje puede pagarse antes o después de irse, dependiendo del programa.

 

¿Qué becas están disponibles para los intercambios?

Revisa las convocatorias de becas abiertas

 

¿Qué programa es mejor, Convenio Directo o ISEP?

Ningún programa es mejor que el otro, cuál es el indicado para cada alumno dependerá de la universidad de preferencia, País o costos.

 

¿Qué materias puedo revalidar y cuántas?

Puedes revalidar materias que tengan contenido parecido a las de tu plan de estudios y que sean autorizadas por tu Director(a) de Carrera. La carga máxima que puedes revalidar son 7 materias siempre y cuando pagues la cantidad correspondiente de colegiatura.

 

¿Dónde encuentro las materias de las universidades en el extranjero?

En la página cada una de las universidades debe de estar la lista del plan de estudios de sus carreras y programas. De ahí obtendrás la lista que podrás llevar con tu director de carrera.

 

¿Pagaré colegiatura en la Universidad huésped?

No, la colegiatura la pagas directamente en la U-ERRE como si estuvieras aquí: carga completa (6 materias profesional y 3 maestría) y se respeta tu porcentaje de beca en caso de tener.

 

¿Se respetará mi beca durante el intercambio?

Si cuentas con algún tipo de beca académica o plan de pagos, ésta será respetada durante el intercambio (salvo algunos programas de certificación o doble titulación). El porcentaje de beca actual será respetado por la U-ERRE siempre y cuando mantengas los rendimientos académicos mínimos a los que está sujeta y a las acreditaciones correspondientes

 

¿Dónde voy a vivir durante el intercambio?

En el programa de Convenio Directo tendrás opción de elegir entre las opciones que te de la universidad huésped o lo que veas por tu propia cuenta.

 

¿Tengo que comprobar el conocimiento del idioma del País al que voy?

No necesariamente. En algunos casos el idioma de impartición de clases es distinto al idioma oficial del País. Cada universidad tiene sus políticas, en algunas será necesario mientas que en otras no.

 

¿Cuánto tiempo puedo estar de intercambio?

Hasta un año y puede ser seguido o separado. Pregunta por la universidad que te interesa para ver si hay restricciones.

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme al programa de intercambio?

Algunos de los requisitos más importantes son: tener un año inscrito como alumno regular al momento de salir de intercambio, tener autorización de tu director de carrera y no tener adeudos en tesorería.

 

¿Cómo selecciono las universidades?

Podrás basarte en los países que te interesen o en alguna recomendación de tu director de carrera, asuntos internacionales, etc. En general lo que deberás hacer es entrar a la página de Internet de la universidad que te interese y verificar que tengan tu carrera y/o materias que te servirían para completar tu plan de estudios en la U-ERRE.